Salimos a la calle para que los almerienses conozcan el Síndrome de Bohring- Opitz.

Esta primavera 2022 ha sido muy especial para nuestra nueva entidad. Coincidiendo con la ‘vuelta a la normalidad’ tras el tiempo en que hemos tenido que estar menos presentes por las distintas medidas de protección COVID19, las reuniones sociales, culturales y divulgativas han vuelto a emerger con una fantástica efervescencia por las calles de Almería. 

En nuestro caso, hemos podido contemplar cómo tanto edificios públicos, como fuentes y teatros de la ciudad se tiñeron de azul (uno de los colores reivindicativos del BOS) en homenaje a las personas afectadas por esta enfermedad y familias.

El Plan de Dinamización Turística y Comercial ha revitalizado estos últimos meses el centro de la ciudad y ASALBO ha podido estar presente el pasado mes de abril, en el ‘mercado de segundas oportunidades’ en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad: el Parque Nicolás Salmerón. Esta actividad de divulgación fue posible gracias a la invitación que recibimos de la Fundación Poco Frecuente.

La solidaridad ha sido uno de los puntos importantes de este encuentro ya que los fondos se han destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Fundación de Enfermedades Poco Frecuentes. De este modo, la participación facilitará que estos colectivos puedan seguir desarrollando su actividad, que es fundamental para las personas que padecen estas enfermedades.